SAPOS CON COMPLEJOS DE PRÍNCIPES AZULES

Estándar

¿ QUE NOS PASA?

Si cuando besamos un sapo, éste no se convierte en príncipe azul ¿ Por que nos empañamos en seguir besándolo?

Definamos dos palabras muy importantes: SAPO y PRÍNCIPE

SAPO: Hombre mujeriego, tacaño, peleonero, gruñon. amargado, feotico, mal bailarín, grosero, egocéntrico, gordo o flaco, calvo o pelón, creído, flatulento, borrachin, bruto, flojo, vago, mentiroso…

PRÍNCIPE AZUL: lindo, amable, generoso, preparado, inteligente,  valiente, millonario, buen polvo, trabajador, hermoso, cariñoso, chevre…

A todas las mujeres nos enseñaron que detrás de cada SAPO, es posible hallar un PRINCIPE azul, ese hombre soñado y perfecto que viene por nuestro amor y esta dispuesto a sacrificase por estar con nosotras.  Esta es la  historia romántica, porqué la triste realidad es otra.  Ese SAPO no es más que un hombre FEO que no oculta ningún PRÍNCIPE azul, lo que sucede es que la mayoría de veces nos engañamos para no ver la realidad, y en muchas ocasiones sustentando esa falta de realidad con ayuda de los falsos PRÍNCIPES. 

¿Pero… como reconocer un SAPO con COMPLEJO de PRINCIPE AZUL? He aquí algunas características y frases tipicas de algunos:

El PRÍNCIPE CASADO : ” Mi esposa es como mi hermanita”  “No me he divorciado, pero ya me separe”… Y sus planes serán de cuento de hadas, viajes, escapadas los fines de semana, hoteles, llamadas cortas en horas inapropiadas pero intensas. Lo malo es que te acostumbres al vértigo  y la emoción de este tipo de relaciones, pero la verdad no vale la pena. Next…

El PRÍNCIPE FEOTICO: “Salí con modelos”, ” Mi ex novia fue reina de Belleza”, ” Mis amigas son super churras”, ” Sí, esa actriz me la comí”… No importa si es calvo, gordo, flaco o tiene cara de peruano en el peor de los casos cara de choque. Esos tipos feos son tan SEGUROS de ellos mismos, tan QUERIDOS, DIVERTIDOS y AMABLES que cualquiera puede caer, he oído a tantas mujeres decir es HORRIBLE, pero tiene un corazón tan NOBLE.  Lo malo es que siempre te van a tirar en cara que “supuestamente” estuvieron con mujeres mucho mejores que tu y más lindas,  y la verdad es que ellos son tan FEOS que no tiene ni derecho a criticar. Next…

– EL PRÍNCIPE DIVORCIADO: ” Tu vienes a pagar los platos rotos de mi anterior relación”,”Esta escena ya la viví y no me interesa repetirla”… Son tan extremadamente seductores y tienen la experiencia para demostrar que es lo que quieren y que no en una relación. El trauma y la palabra que más odia un recién divorciado es MATRIMONIO, viene tan lastimados y frustrados que terminaras siento su “FLOTADOR” Next…

EL PRÍNCIPE MUJERIEGO: “Tu eres la única”, ” Ellas son solo amigas”, “Yo no estoy saliendo con nadie más”, Son tan estratégicos que saben como conquistarte, llegarte al corazón y hasta manipularte. Tienen todo un club de fans de mujeres, cada conquista para ellos es un trofeo y la mayoría de las veces no son los tipos más lindos . Lo malo es que nunca se conforman y siempre quieren una más y una más, cueste lo que les cueste. Bobas las que creen que pueden convertir un PERRO en un hombre fiel y leal. Next…

EL PRÍNCIPE EJECUTIVO: “Hice la especialización en Harvard”, ” Trabajo en una multinacional muy exitosa”, ” Estudié Finanzas en los Andes”, ” Trabajar, Trabajar y Trabajar”… Son inteligentes, preparados, millonarios, extremadamente trabajadores. Lo malo es que seguramente estarán en su mejor momento laboral y económico, deben rodeados de mujeres igual de interesantes y exitosas, viajará mucho, cuando estén contigo los interrumpirán llamadas, emails, la asistente  y no tendrán mucho TIEMPO  para dedicarle a una relación. Next…

EL SAPO: ” SOY PROFESIONAL y TENGO ESPECIALIZACIÓN”, ” TENGO UN BUEN EMPLEO”, “SOY SOLTERO”, ” NO TENGO HIJOS”, “VIVO SOLO”, ” SOY DESCOMPLICADO” Son divertidos, les gustan los planes chevres, no tiene traumas anteriores o conflictos con su pasado, no son los más feos ni los más lindos, no tienen miedo al compromiso, son generosos, atentos, disfrutan de la vida, no tienen miedo a arriesgarse al amor , tampoco son tipos perfectos, ha disfrutado de la vida y tienen recorrido un mundo. Lo malo es que creemos que podemos encontrar “alguien mejor” o no creemos que alguien tan “perfecto exista” de verdad, o tenemos miedo a FRACASAR o ser EXITOSAS en una relación de verdad, y ante el riesgo muchas preferimos salir corriendooooo… y decir NEXT… NEXT …NEXT..

La pregunta: ¿ Por qué nos empeñamos en seguir besando a estos sapos? Será que guardamos la esperanza que podamos “cambiarlos”, o que ellos mismos van a “corregir sus errores y defectos“, o que por obra y gracia del Espíritu Santo va a ocurrir un “milagro”, o que simplemente preferimos tener 1 SAPO en mano que 5  PRÍNCIPES volando, por el miedo a la soledad.

Ya sabemos el final de la película antes de que empiece y es mejor darnos la oportunidad con un AVALIABLE  que escondernos en SAPOS con complejos de PRÍNCIPES y engañarnos hasta el final. Y si no estas dispuesta a asumir una relación verdadera, no te lo mereces y deja libre a esos hombres por lo que vale la pena tomar un riesgo.

Shalom,

Lily

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s